Muchos rosarinos emprendieron las vacaciones luego de festejar el Año Nuevo en la ciudad. El movimiento de personas y coches en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno era intenso en el atardecer de este viernes y se esperaba que salgan varios refuerzos en las próximas horas. La costa atlántica, el sur de Brasil, las sierras cordobesas y Bariloche figuran entre los destinos más elegidos.

En las ventanillas de venta informaron que varios servicios incorporarán refuerzos en los próximos días y algunos destinos ya tenían los pasajes agotados hasta el 6 de enero.

La costa a full

Desde el local de Flecha Bus detallaron a Rosario3.com que entre la madrugada de este sábado y la del domingo saldrán 25 micros a las ciudades turísticas de la costa. La mayoría son viajes a Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar. Sólo cuatro de esos micros son coches de horario y el resto, refuerzos que se incorporaron en los últimos días.

Desde la misma empresa contaron que ya partieron 2 colectivos llenos al sur de Brasil este 1° de enero y otro completo a la ciudad de Bariloche. En tanto, la venta de pasajes para los próximos días estaba agotada para algunos destinos.

Sierras en baja

Aunque siguen siendo un destino elegido por los rosarinos, la venta de boletos a la sierras de Córdoba tuvo un leve descenso. “Puede ser por la sequía que hubo en esa zona”, interpretó el vendedor de una de las firmas que viaja a la zona.

A pesar de la baja, la compañía Sierras de Córdoba incorporó 2 refuerzos a la provincia mediterránea durante este viernes.

“Los micros de Año Nuevo salieron completos”, señalaron en el local de Andesmar. Sin embargo, también reconocieron que el movimiento a Mendoza, Córdoba y la costa “era más intenso otros años”. De todas maneras, el vendedor estimó que habrá un repunte en los próximos días.

Precios sin control

Los precios de los pasajes de larga distancia aumentaron en los últimos meses y las subas fueron desparejas según las empresas. Algunas mantuvieron promociones y precios bajos pero otras aplicaron incrementos superiores a los autorizados por el gobierno nacional.

“No existe ningún ente de regulación que haya controlado los precios. Algunas empresas se aprovechan y suben mucho las tarifas sin que haya justificativos para hacerlo más que la propia rentabilidad”, se quejó uno de los vendedores de la Terminal que recomendó a los pasajeros “consultar precios y comparar antes de comprar los pasajes”.