El caos vehicular se disipó. La mañana del miércoles arrancó con una tranquilidad impensada en el día de ayer en que los cortes y devíos alteraron el tránsito en accesos y rutas de la región. Para la jornada se espera que la situación se normalice, en la madrugada se levantaron la mayoría de los piquetes y quedan algunos cortes a causa de anegamientos.

En contacto con el programa Antes de Salir, Ivana Marcos de la Agencia de Seguridad Vial, sostuvo que el día se presentaría sin los inconvenientes registrados el martes en materia de circulación. De acuerdo al informe brindado por la funcionaria en "la ruta 11 no hay piquetes pero continúa la interrupción a la altura del kilómetro 333 donde se encuentra el puente en peligro de derrumbe". Ahí hay un desvío hacia la autopista Rosario - Santa Fe.

En tanto, se levantaron los piquetes a la altura de La Ribera y la autovía quedó completamente liberada esta mañana.  
"Se normalizó a las 2 de la madrugada y el tránsito es normal", dijo.

Tampoco hay interrupaciones en la avenida Circunvalación. Si bien había un corte en el inicio de la ruta 34 la protesta terminó en la madrugada.

En la ruta 33 se normalizó la situación, pero hay una advertencia a la altura del kilómetro 758 donde se recomienda no
detenerse en banquina por la cantidad de agua acumulada.

En tanto, en la ruta 9 vieja a la altura de Correa y Carcarañá hay una interrupción a causa de un puente deteriorado por la cantidad de agua caída. "Hay un desvío a la autopista Rosario-Córdoba", añadió.

Pero al autopista a la altura de Armstrong el tránsito está cortado en sentido descendiente, desde Córdoba a Rosario, porque se produjo un socabón debajo de la cinta asfáltica y hay peligro de derrumbe.

"Se cortó a esa altura, hay que tomar en el kilómetro 377 el puente Las Parejas hacia la vieja 9 y después retomar autopista en Correa. O bien tomar la ruta nacional 178, luego la 9 y después la 91 para salir a autopista", concluyó.