El primer superclásico del año, este sábado a la noche en Mar del Plata, marcará un antes y un después en el posible acuerdo entre Newell’s y River, por medio del cual Santiago Salcedo regresará al parque de la Independencia y Cristian Fabbiani recalará en Núñez.

El partido en sí no define nada, pero los directivos millonarios esperarán que pase el choque, en el que Sa Sá será suplente, para comunicarle oficialmente al delantero su postura. La intención de José María Aguilar y compañía es no perturbar la preparación del equipo de Pipo Gorosito para el primer cruce con Boca que, habida cuenta del paupérrimo torneo que hizo River en el Apertura, empezará a templar el ánimo de los hinchas.

Así las cosas, el teléfono celular del presidente rojinegro Guillermo Lorente no recibirá la esperada llamada desde las oficinas del Monumental hasta el domingo o lunes. De todas formas, se da por hecho que Salcedo aceptará la proposición y regresará a la Lepra, el club dueño de su pase. Y el Ogro se pondrá su amada camiseta con la banda roja, por supuesto.

El representante del atacante guaraní, Pedro Aldave, aclaró este viernes que “si Santiago no es tenido en cuenta en River, regresará a Newell’s. No hay otra opción porque ese club es dueño de su pase”. “El problema lo va a tener River cuando Salcedo haga diez goles en Newell’s”, desafió Aldave, muy molesto con la actitud de la dirigencia y el cuerpo técnico riverplatenses.

Si las cosas se dan como pretenden en el Parque, el goleador leproso en el último Clausura se pondrá a disposición del entrenador Roberto Sensini cerca del fin de semana que viene, cuando la delegación rojinegra retorne de la mini gira por Chile.