Ya es un clásico. Canal 3 destaca a las que considera las personalidades del año en distintos ámbitos. Los elegidos fueron agasajados en los jardines del canal el lunes pasado, oportunidad en la que se aprovechó para realizar las fotos de todo el grupo.

Los destacados 2006 de Tapa Tres son:

Maxi Rodríguez. Ex jugador de Newell’s y actual volante del Atlético Madrid, fue figura del seleccionado nacional de fútbol durante el Mundial de Alemania. Su recordado gol ante México le permitió al equipo nacional pasar a cuartos de final. Se convirtió en el símbolo del equipo de todos los argentinos. Una lesión lo marginó temporalmente de las canchas; los hinchas esperan su pronto retorno.

Alberto Luli Mancini. Es el capitán del equipo argentino de Copa Davis que llegó a la final por segunda vez en la historia. Desde su lugar le imprimió confianza a los jugadores que estuvieron a punto de la hazaña. Como
jugador llegó a estar entre los 10 mejores del mundo en la década del 90.

Germán Chiaraviglio. Campeón mundial juvenil en salto en garrocha y Olimpia de Oro del deporte argentino. Este joven de 19 años también fue medalla de oro a nivel sudamericano e iberoamericano de su especialidad. Y representó a Santa Fe en los Juegos Deportivos Sudamericanos Odesur, en donde también se subió a lo más alto del podio. Ya había sido campeón mundial en menores y subcampeón mundial en juveniles.

Virginia Deluzio. Esta atleta amateur de 15 años se lució en su disciplina –gimnasia artística– en los Juegos Odesur. Fue medalla de oro, plata y bronce. Obtuvo el primer lugar en los campeonatos argentino y sudamericano. Es un ejemplo para los jóvenes de su edad por la dedicación y esfuerzo aplicado al deporte. A pesar de su corta trayectoria ya es reconocida a nivel internacional.

Brian Escobar. Con gran valentía, este chico de 14 años rescató a su familia de un incendio en su casa de la zona noreste. Su caso trascendió en los medios nacionales. Nunca perdió la sinceridad y la humildad. Fue la primera
persona en ser distinguida como "bombero honorario". El Concejo Municipal le dio el diploma al mérito por su acto heroico. Y su sueño es ser médico y seguir ayudando a los demás.

Padre Osvaldo Bufarini. Responsable de Cáritas Rosario, institución que desde hace 50 años se dedica al servicio a la comunidad y a los más desprotegidos. Impulsó la formación de emprendedores productivos que generaron sus propios recursos para salir de la pobreza y la desocupación. Organizó huertas, talleres y una canasta navideña con productos a bajo precio.

Cecilia Rolle. Para todos es la Chechu, participante destacada del reality televisivo Cuestión de Peso. Tiene 34 años y logró bajar 60 kilos en 10 meses. Su caso fue emblemático en la marcha que se realizó frente al Congreso de la Nación para pedir la sanción de la ley por el tratamiento y prevención de la obesidad.

Julio César Orselli. Cumplió 40 años como locutor y conductor en forma ininterrumpida en Televisión Litoral. Con su simpatía y cordialidad se ganó el cariño del público. Impuso el humor cordobés en la mañana de los domingos de Radio 2. Y desde hace más de 20 años es la cara de los mediodía de la TV rosarina.

Marta Lozano. Destacada directora y coreógrafa. Es una de las creadoras y responsables del Idam ballet que cumplió 25 años en el 2006. Además dirige el Instituto de Danza y el ballet Group. Impuso un estilo propio en la danza que combina la técnica, el gesto y las formas como expresión del movimiento.

Florencia Giorgio. Fue coronada como la nueva reina de la Fiesta de Colectividades. Tiene 20 años, es estudiante de Medicina y representa al grupo de baile de la Casa Cubana, comunidad a la que la une un fuerte vínculo a partir de la danza y la cultura. Su belleza deslumbró al jurado y al multitudinario público que se acercó a la fiesta.

Diego de Mendoza, Javier Palatnik y Alejandro Vila. Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario. Fueron premiados con un subsidio por el Instituto Howard Hughes de los Estados Unidos. Cada uno recibirá un monto de 500 mil dólares en un plazo de cinco años que le permitirá llevar a cabo sus proyectos de
investigación. Son un verdadero orgullo para la comunidad universitaria local.

Felipe Rovera. Presidente de General Motors Argentina. Habilitó un segundo turno de trabajo en la planta de Alvear que implicó 500 nuevos puestos de empleo y un aumento del 80 por ciento en la producción. Llegaron a fabricar hasta 450 unidades diarias. Está comprometido en la formación de futuros empresarios y en la asistencia de la infancia en situación de vulnerabilidad social.


René Francovigh. Desde hace 63 años es un destacado empresario metalúrgico de la ciudad. Su empresa superó la crisis y ahora exporta a diferentes países productos con valores y calidad de competencia. Se destaca por sus importantes aportes a la cultura local. Fue declarado Ciudadano Ilustre por el Concejo Municipal.

Jorge Weskamp. Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario. Impulsó la defensa de los intereses sectoriales y participó de misiones comerciales de relevancia al exterior. La institución generó herramientas de financiación para las pymes y continuó con la tarea de ayuda social a distintas entidades de beneficiencia de la ciudad.

Miguel Lifschitz. En su tercer año al frente de la intendencia, consolidó el crecimiento de la ciudad. Rosario fue elegida como la urbe con mejor calidad de vida entre otras del país por su desarrollo cultural, educativo, propuestas para el esparcimiento y la atención en materia de salud.

Jorge Llonch. Se destacó por su renovada gestión al frente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia. Organizó multitudinarios recitales y eventos para todo el público. Participó en la transformación d. la vieja alcaidía de la policía en un centro para la manifestación de diferentes expresiones artísticas. La Plaza Cívica de Rosario es hoy un espacio cultural abierto a la comunidad.