Vecinos de diferentes barrios expresaron su preocupación porque cayeron en desuso, y en algunos casos fueron destruidos, los destacamentos policiales que había instalado el Ministerio de Seguridad de la provincia durante los primeros meses del año para combatir el delito. Incluso algunas personas no dudaron en vincular el abandono de los puestos con el paso de las elecciones provinciales.

Según detalló un informe periodístico del programa De 12 a 14 (El Tres), una de las medidas del Estado provincial en materia de seguridad fue colocar en distintos barrios de la ciudad contenedores que funcionan como destacamentos de la Policía Comunitaria.

La monja María Jordán recordó que el ministro de Seguridad , Raul Lamberto, se había comprometido en marzo pasado a llevar un destacamento ante el reclamo del barrio de mayor protección. Y pocos días antes de las elecciones generales de junio llegó la ansiada promesa.

“Antes de las elecciones, el 12 de junio, vino el ministro, trajo este container y toda la gente lo esperaba”, dijo la religiosa. Agregó que al estar solo, sin que nadie lo habite, no tardaron en destrozarlo.

Una recorrida de las cámaras del Tres demostró que el habitáculo ubicado frente al predio de Jordán está completamente abandonado, con aberturas y vidrios rotos, piedras en el interior y los enchufes destruidos.

Lo mismo denunciaron vecinos de Fisherton. En Álvarez Condarco y La República también se inauguró un destacamento para disuadir la ola de inseguridad que afecta a la zona y dar más tranquilidad a los habitantes.

Sin embargo, en el barrio aseguran que pocas veces se ve algún policía en el interior. “A la noche suele aparecer alguien a dormir, pero nunca hay nadie”, expresó un vecino y añadió que cuando el puesto fue abierto “todos contentos, pero de pronto desaparecieron”.