Primero lo allanaron y este viernes a la tarde lo destruyeron. El Ministerio de Seguridad de la provincia ordenó  demoler el inmueble donde funcionaba un puesto de venta de drogas en la zona sur de la ciudad.

El trabajo se realizaba este viernes a la tarde con topadoras en la “cocina” de Ayacucho al 3800 y era apoyado por personal municipal a cargo del subsecretario de Prevención Ciudadana, Luis Baita, para prevenir incidentes.

“Estamos acompañando una medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad”, confirmó el funcionario local al programa La primera de la tarde (Radio 2).

El búnker en este caso se pudo tirar abajo por estar ubicado en un lote fiscal, algo que se había realizado el mes pasado en otro punto de la ciudad.

La “cocina” de drogas fue desbaratada el jueves por la Policía, que encontró unos 12 kilos de cocaína, precursores químicos y elementos necesarios para procesar la sustancia. Además, un hombre fue detenido. Intervino el Juzgado Federal Nº 4 de la ciudad.

En esa misma cuadra, hubo al menos otros dos allanamientos similares según las notas de archivo de Rosario3.com. Uno el jueves 4 de marzo de 2010 y el sábado 17 de marzo de 2012.