Al menos tres personas a bordo de un Fiat Palio rojo se detuvieron frente a una casa de Solís 3130 el miércoles pasado al mediodía. Cortaron la reja de seguridad, forzaron el ingreso y la desvalijaron. Pese al despliegue realizado, ningún vecino alertó a la Policía ni alcanzó a anotar la patente.

Según relató Sonia, vecina damnificada, al programa La primera de la tarde (Radio 2) lo más indignante fue la falta de solidaridad, "como si nadie vio nada". "La gente tiene medio, por eso, los responsables del robo deben ser del barrio", señaló.

"Cortaron las rejas del comedor y sacaron electrodomésticos, dos PC, parlantes, un bajo y pedales de música, porque los chicos tienen una banda de rock, además de bicicletas y TV", enumeró la mujer.

"Fue en pleno mediodía y por la cantidad de cosas debieron haber hecho varias entradas y salidas de la casa", analizó.

Sonia contó que hicieron la denuncia en la seccional 19º pero los policías tardaron varias horas en ir al lugar para iniciar la investigación, demora que la vecina no se termina de explicar.

Además, lamentó el robo de los equipos de música que dejó a la banda sin poder realizar un recital que tenían planificado este viernes a la noche en Willie Dixon. Pidió también no comprar ese tipo de elementos e instrumentos sin conocer su origen, como una forma de frenar los robos y la venta ilegal.