Este año, la mayoría de las remisiones de motos al corralón municipal no son porque los conductores no tengan casco, como solía ser en 2011, sino que obedece a la carencia de “papeles”, es decir, la documentación que acredita la titularidad sobre el rodado en cuestión. El cambio de tendencia fue advertido desde la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal, que organiza operativos de tránsito junto con la policía, a fin de garantizar la seguridad vial así como también prevenir delitos.

En diálogo con Rosario3.com, el titular del área municipal, Luis Baita, observó: “Entre el 60 y el 70 por ciento de las motos que este año han ido al corralón son vehículos cuyos conductores no pudieron acreditar la titularidad sobre los mismos” y advirtió: “Ha habido un cambio de tendencia ya que el año pasado, ese porcentaje mayoritario obedecía a traslados por falta de casco”.

El funcionario remarcó en este sentido: “La causa mayoritaria de remisión al corralón es la titularidad” y precisó: “Muchos no tienen los papeles y estos casos se chequean los guarismos que suelen ser dudosos, otros vehículos tienen pedido de captura porque fueron denunciados como robados y otros conductores no tienen la titularidad de la moto porque donde la compraron no le hicieron la entrega de la misma”.

En tanto, informó que este jueves a la tarde se llevó a cabo un operativo municipal y policial en la esquina de Cafferata y Mendoza por el cual se enviaron al corralón municipal 48 motos. Como lo establece la estadística, el mayor número de rodados carecía de papeles.

En el marco del procedimiento, se detuvo a 4 conductores. Dos de ellos poseían motos con pedido de captura policial, otro intentó evadir al personal actuante y finalmente, a otro se le secuestró una pistola 9 milímetros.