Un operativo de inspección en los geriátricos de la ciudad de Rosario, realizado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, arrojó como resultado la constatación de 154 trabajadores no registrados, es decir, un 35% del total relevado.

De acuerdo a lo informado en un comunicado oficial, el objetivo fue la detección de trabajo no registrado, y, asimismo, la verificación de la situación laboral de los trabajadores de este sector.

El operativo de control realizado este mes arrojó un universo de 86 instituciones dedicadas a esa actividad en la ciudad de Rosario. De esta manera, los inspectores de la cartera laboral provincial relevaron la situación de 439 trabajadores, dependientes de estas instituciones.

Como resultado, se constató que de ese total, 154 trabajadores no estaban registrados, es decir, un equivalente al 35%.

Asimismo, en 55 de los establecimientos fiscalizados se detectó, al menos, un trabajador no registrado, lo que significa que en casi el 64% de los establecimientos relevados se constató trabajo no registrado.

Como resultado de la fiscalización, 66 trabajadores (de los 154 que no estaban registrados) lograron regularizar su situación dentro de los diez días de recibida la visita de los inspectores. Es decir, que se regularizó la situación del 43% de los trabajadores no registrados.

“Una de las funciones primordiales de la cartera laboral santafesina es la inspección laboral y el control de las condiciones de trabajo, tanto en lo que refiere a la correcta registración y a las condiciones de salud y seguridad.

Con este objetivo, estamos profundizando la tarea de fiscalización laboral, en distintos sectores de actividad desde esa doble mirada de la inspección. Esta es la manera que entendemos puede garantizarse trabajo decente”, explicó el ministro de Trabajo, Julio Genesini.