Uno de los cinco delincuentes que quedaron detenidos después de una cinematográfica persecución policial que comenzó en Oliveros y finalizó en San Lorenzo tenía en su poder documentación relacionada al crimen del ex concejal de la vecina localidad, Vicente Luis Lovato.

Según consignó el portal Sl24, el quinto detenido de la banda denominada “Banda del baúl” –porque en los robos metían a las víctimas en el auto- que fue hallado en el departamento uno de Salta 1726 tras la llamada de una vecina del lugar poseía documentación vinculada al asesinato del ex concejal de San Lorenzo, Luis Lovato. Además, en el lugar también se encontraron 20 celulares, computadoras y objetos robados.

Los elementos encontrados por el personal policial permitirían esclarecer robos realizados en San Lorenzo, Villa La Ribera, Timbúes, Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

Hasta el momento, por el crimen de Lovato está detenido Matías B., alias “Papu”, quien está sospechado de ser quien entregó los datos para llevar a cabo el fatal robo ocurrido el 22 de diciembre pasado.

Una banda pesada

Por otra parte, de las armas que se incautaron ayer a los integrantes de esta organización delictiva, una era propiedad de un bombero de San Lorenzo, mientras que otra fue robada a un policía en un asalto llevado a cabo en el Club Garibaldi de Fray Luis Beltrán.

A los cinco detenidos de ayer, la policía sumó horas más tarde a otros dos ladrones de Casilda que podrían estar ligados a esta organización delictiva.