Unas 130 aves de distintas especies fueron secuestradas por la Policía de Seguridad Vial cuando eran trasladadas en forma ilegal por la ruta provincial 13, en el acceso norte a Humberto Primo, departamento Castellanos. En el operativo, además detuvieron a dos personas que se trasladaban en la camioneta con varias jaulas y tramperas.

El hecho se produjo el domingo pasado en el marco de un operativo de control vehicular. La Policía de Seguridad Vial interceptó una camioneta marca Ford Ranger dominio COY-990, conducida por un hombre de 35 años, que estaba acompañado por otro hombre de 52 años, ambos oriundos de la ciudad de Rafaela.

En el vehículo transportaban siete jaulas con cien aves de distintas especies (Reinas Moras, Cardenal Copete Colorado, Boyero Pico Blanco, Semilleros y Juan Chiviros, entre otras); 32 jaulas tipo tramperas con 36 aves de distintas especies (Reinas Moras, Cardenal Copete Colorado, Boyero Pico Blanco, Semilleros y Juan Chiviros), y una escopeta semiautomática marca Zafer calibre 12, con credencial de tenencia de arma de uso civil condicional con certificación vencida.

Las aves eran trasladadas desde un campo ubicado en la localidad de Capivara con destino a Rafaela. Las dos personas que estaban en la camioneta quedaron a disposición de un juzgado correccional de esa ciudad.