Dos hombres provenientes de Corrientes fueron apresados esta madrugada en la terminal de ómnibus Mariano Moreno por tenencia de estupefacientes. Uno de ellos es policía. Quedaron a disposición de la Justicia federal.

De acuerdo a lo informado por el sub comisario Fernando Romitti, a cargo de la sección Inteligencia zona sur de Santa Fe, dependiente de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, se realizó un procedimiento de rutina este martes a las 5 de la mañana, en la estación de ómnibus ubicada en Cafferata y Córdoba. Los efectivos estaban acompañados por perros entrenados.

Mientras caminaban por el lugar, los canes se mostraron nerviosos ante la presencia de dos hombres que portaban bolsos. “Los perros se pusieron en actitud de sospecha y debimos detener a estos dos hombres y revisamos sus pertenencias. Tenían cada uno once panes de marihuana”, precisó el uniformado. “Estimamos que son unos 20 kilos de marihuana. Se trata de un secuestro muy importante”, agregó.

En cuanto a los apresados, señaló: “Son dos hermanos de Corrientes, de 30 y 29 años”. El dato más sobresaliente es que el mayor se desempeña como policía en su provincia: “Es un sargento. Portaba una pistola 9 milímetros, que le habría dado la fuerza para su desempeño”.

Ambos quedaron a disposición del juzgado federal Nº 4, donde deberán declarar. Aún no se conoce cuál era el destino de la droga. “Sabemos que provienen del norte pero no qué iban a hacer con la carga”, concluyó Romitti.