Cinco integrantes de la familia Ossola fueron detenidos este miércoles en el marco de la causa que investiga la supuesta defraudación millonaria de la tradicional agencia de bolsa que llevaba ese apellido.
Por orden de la jueza de instrucción Alejandra Rodena, agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) realizaron siete allanamientos en la zona céntrica y detuvieron a cinco miembros de la familia Ossola en sus domicilios particulares.
Según detalló el periodista de Radio 2 Héctor López, se allanó también un departamento del macrocentro en donde se presumía que la familia tenía escondida importante documentación vinculada con la causa.
Se presume que estos operativos están vinculados con los otros cinco allanamientos realizados a principio de mes. En ese momento personal de las TOE visitó la sede de la agencia (RIoja 1035), de la inmobiliaria y en las casas de los dueños. Incautaron entonces el servidor informático para examinar si allí hay evidencia de fraude.
De comprobarse, el caso Ossola sería el mayor fraude económico de los últimos años en Rosario. La empresa reconoce tener acreedores por 65 millones de pesos. En la causa de Rodenas se suman las denuncias de 295 damnificados.