Un hombre de 35 años y numerosos antecedentes y pedidos de captura fue detenido el sábado a la madrugada luego de robar e intentar abusar sexualmente de una mujer en pasaje Casas al 600.

Una vecina de la víctima llamó a la policía minutos antes de las 6 de la mañana y advirtió que había escuchado gritos de auxilio desde la planta baja, donde había ingresado un sujeto desconocido.

Tras forzar la puerta de ingreso, los policías encontraron a una mujer en el piso forcejeando con un hombre que se hallaba sobre ella con sus pantalones bajos.

La mujer, de 36 años, declaró que al salir de su domicilio para ir a trabajar fue abordada por el hombre, que circulaba en la motocicleta marca Guerrero.

El sujeto la amenazó, le robó la cartera y luego la llevó a su domicilio donde le sustrajo 3.350 pesos. En la casa de la mujer además intentaba abusar de ella, cuando la policía llegó y logró detenerlo.

Fuentes policiales indicaron que el hombre arrestado cuenta con una numerosa cantidad de antecedentes y pedidos de captura. El procedimiento quedó a cargo de comisaría 7ª por razones de jurisdicción.