La causa por el crimen de Bárbara Simón tiene su primer detenido. Se trata de un hombre de 33 años, vecino de la víctima, que figura entre los sospechosos. Fue apresado por efectivos de la Unidades Especiales de la UR III del departamento Belgrano y de la comisaría de Las Parejas, este miércoles en Cañada de Gómez e imputado de homicidio y, este jueves prestará declaración indagatoria. Las pericias sobre el cuchillo con sangre fueron determinantes para su arresto.

Bárbara Simón fue asesinada en la madrugada del 14 de junio pasado cuando volvía a su casa desde la vivienda de su novio. Un testigo aseguró que vio cuando la chica era atacada por un hombre que cuando se escapó fue seguido por dos personas más. En su declaración, sostuvo que el agresor tiró el cuchillo hacia el techo de una casa.

Luego del crimen, ocho personas fueron demoradas pero el peritaje sobre el arma blanca fue clave ya que se pudo encontrar una huella de la palma y la falange del dedo que coincidiría con la del imputado.

El acusado de haber matado a Bárbara fue identificado como Antonio Gustavo M., de 33 años. Fue acusado por homicidio calificado, según trascendió desde el gobierno provincial. Se trata de un vecino que desde un primer momento fue sospechoso.

El móvil del crimen aún está siendo investigado. Según trascendió, el consumo y venta de drogas podría ser una de las motivaciones; sin embargo, también se podría tratar de un crimen pasional. Al parecer, el imputado pudo haber intentado tener una relación con la víctima y fue rechazado.

Este jueves estaba prevista la realización de una marcha frente al Tribunal de Cañada de Gómez.