Un hombre fue detenido esta mañana por portar un arma de fuego. Fue advertido por un vecino quien denunció el hecho a la Guardia Urbana Municipal (GUM). La policía logró su arresto.

Caminaba por avenida Pellegrini al 200 con un arma de fuego escondida en una revista. Pero alguien lo vio. Un vecino de la zona advirtió que este hombre, de entre 30 y 35 años, llevaba un revólver y no dudó en llamar a la GUM.

Según confirmó en diálogo con A Diario (Radio 2), el director de la repartición municipal, Gustavo Franco, esta mañana recibieron un llamado de un hombre que alertaba sobre la presencia de una persona armada en esa zona de la ciudad. “Nos comunicamos con los agentes que patrullaban y empezaron a seguirlo de manera disimulada. También dimos aviso a la policía”, indicó.

El hombre en cuestión ingresó a un centro médico sin saber que sería su última parada, al menos por hoy. La GUM esperó afuera del lugar mientras que personal de la comisaría 1ª entró y lo requisó. “Efectivamente tenía un arma de fuego”, sostuvo Franco. El hombre fue trasladado a las dependencias policiales.

“Estamos satisfechos con el procedimiento”, manifestó el funcionario local y pidió a la población que ante situaciones de este tipo, no duden en denunciarlo al 0800 4440420.

Cargando audio...

Gustavo Franco (Radio 2)