Después del robo de Selene en el hospital Centenario, se encendió la luz de alerta en los efectores de la zona. Un hombre de 27 años fue detenido en el Eva Perón de Granadero Baigorria luego de ser denunciado de querer llevarse un bebé de la sala de pediatría.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, cuando el joven se encontraba en el centro sanitario para encontrarse con una mujer. Según el relato del detenido, fue en busca de un baño y entró por error a una sala donde se encontraban dos bebés internados con sus madres al lado.

El hombre se acercó uno de los recién nacidos, cuya madre estaba dormida, y le susurró algo al oído. La mamá del otro bebé le preguntó si necesitaba algo y si quería que despertase a su compañera de sala. El hombre dijo que no y se retiró del lugar.

Ante la sospecha de que se tratara de un intento de robo de lactante, el servicio de vigilancia llamó a la policía, que se hizo presente en el hospital y detuvo al hombre. Las autoridades del efector denunciaron además que se encontraban desacomodados los papeles del office de enfermería, aunque no se pudo constatar que faltara ningún objeto.

Fuentes policiales dijeron a Rosario3.com que Mario, el hombre detenido, es estibador de puerto, lee con dificultad y no cuenta con antecedentes policiales. Al mismo tiempo, aclararon que fue liberado en la mañana de este martes al no ser comprobado ningún hecho delictivo. Sin embargo, las investigaciones continúan por parte del Juzgado de Instrucción número 10.