Este miércoles por la noche la policía detuvo en zona sur a un hombre de 46 años en el marco de la investigación del millonario robo a una casa de Funes, ocurrido el 15 de noviembre de este año, durante la sonada tormenta de granizo. Del botín, en total 220 mil dólares, ni noticias.

El caso llamó la antención de la opinión pública, no solo por el hecho de haber ocurrido durante el temporal ni por la abultada suma robada. Es que los ladrones no violentaron la puerta de la casa y localizaron la plata en un lugar bien simulado, ya que el tesoro estaba empotrado en la pared. Los dueños estaban de viaje, en Buenos Aires.

Pocos dias después, se aclaró parte del misterio: detuvieron a una empleada doméstica que hacía muchos años  trabajaba para la familia. A ella le rescataron 20 mil dolares entre sus ropas, cuando estaba a pocas cuadras de un banco de Funes.

El periodista de Radio 2, Héctor López, aseguró que la Brigada de Investigaciones siguió trabajando tras la detención de la empleada doméstica y encontró a este hombre, autor material del hecho, quien tras el robo se había comprado un auto Wolkswager Gol 0 kilómetro y habría intentado ingresar a Paraguay. Pero como iba a hacerlo con un DNI falso, fue detenido por la Policía Federal cerca de la frontera en la zona de Misiones.

De hecho, el hombre argumentó a los policías que lo entrevistaron que "perdió toda la plata" en el tiempo que estuvo preso, en parte por el dinero que pagó en abogados.