Avanza la investigación policial relacionada con el crimen de Ernesto Maidana, el playero de 38 años que fue asesinado de un tiro en el pecho al tratar de evitar un asalto en la estación de servicio ubicada en Circunvalación y 27 de febrero el pasado 17 de enero. Detuvieron a un menor de 16 años y buscan a un mayor que continúa prófugo, presumiblemente autor de los disparos.

“Luego de varios allanamientos para dar con los autores del hecho, ayer fue aprehendido un menor de 16 años que es el dueño de la moto usada en el marco del delito y brindó datos precisos de lo sucedido", afirmó a Radio Dos el comisario inspector Néstor Arizmendi, jefe de Unidades Especiales de la Policía de Rosario.

El menor se encuentra detenido mientras que su cómplice mayor de edad, tiene pedido de captura, y está prófugo. “Es posible que esté fuera de Rosario”, consignó el efectivo policial. Y añadió: "El arma utilizada en el asesinato aún no fue hallada y se sabe que los autores del crimen viven en el barrio Santa Lucía”.

El dramático suceso se desató el sábado pasado a la mañana, cuando el propietario de la estación de servicio llegó en pleno asalto y les gritó a los delincuentes.

Maidana arrojó los billetes al aire y uno de los ladrones se enfureció y le disparó a sangre fría. Luego abrió fuego hacia donde estaba parado el dueño, quien se arrojó al piso y el proyectil apenas le rozó el cuello. Finalmente, los ladrones juntaron los billetes que habían quedado sobre el suelo y huyeron a bordo de la moto.