Un operativo del Comando Radioeléctrico terminó con 18 barrabravas de Newell´s Old Boys detenidos este martes a la madrugada. Según fuentes policiales, entre ellos fue apresado uno de los líderes de la barra, a quien –según trascendió– se le secuestró una pistola.

El hecho se registró a las 3.30 en la esquina de San Lorenzo y Entre Ríos cuando la policía alertó la presencia de una caravana de vehículos que rodeaba la farmacia ubicada en esa esquina y propiedad del actual presidente de Newell´s, Eduardo López.

Los autos pasaron varias veces por la esquina y los conductores se comunicaban unos con otros a través de celulares cuando la policía los detuvo. El primer temor de la policía cuando recibió el aviso fue porque en se trata de una zona bancaria. 

En uno de los vehículos –un Peugeot 206– donde viajaba el único imputado hasta el momento, Roberto Cristian Caminos, líder de la barrabrava de Newell´s, se secuestró una pistola Bersa 380.

Los 18 detenidos fueron llevados a la seccional 3ª. La detención coincide con la aparición de gran cantidad de afiches en las calles de la ciudad en conmemoración de los dos años del último título obtenido por el club rojinegro.