El líder piquetero del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, terminó detenido el mediodía de este jueves tras la toma de un supermercado Coto de la Capital Federal. Fue liberado a las pocas horas.

El piquetero se acercó al comercio y lo tomó junto a un grupo de manifestantes para reclamar por una serie de despidos en el establecimiento, de barrio Constitución.

Por el hecho intervino la policía, hubo desalojo a los manifestantes y finalmente Castells terminó arrestado.

Nina Peloso, ex esposa de Castells y dirigente del sector, aseguró que el grupo se quedaría en el local, donde reclamaban asistencia y la reincorporación de personal despedido.

Además de la protesta por despidos, Castells se quejó porque "la cadena de supermercados quiere mantenerse abierta hasta la medianoche del 24 y del 31 de diciembre", y también "el 25 y el 1º".

"Los trabajadores quieren pasar las fiestas con su familia y Coto esto lo debe entender", dijo Castells durante la protesta antes de ser detenido.

En tanto, pasadas las 15, luego de recuperar la libertad, el piquetero sentencio: "Nos hacen esto porque no somos kirchneristas", aunque a la vez desafió: "Kirchner no se anima a meternos presos".