El ex empresario farmacéutico Ibar Esteban Pérez Corradi, prófugo en la causa en la que se investiga el triple crimen de General Rodríguez, fue detenido este domingo en la Triple Frontera, confirmó el ministro del interior de Paraguay, Francisco de Vargas.

El funcionario paraguayo anunció además el traslado del detenido hasta Asunción, donde deberá hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad.

El alto funcionario mencionó que se optó por el transporte aéreo para llevarlo desde la zona del Alto Paraná hasta la capital, considerando que "es la forma más rápida y segura".

Una vez que llegue a Asunción, el hombre será puesto a disposición del Ministerio Público, que fijaría su remisión al Departamento Judicial de la Policía Nacional o la Agrupación Especializada, según adelantó el secretario de Estado, quien aclaró que será un juez el que determinará dónde guardará reclusión.

Prófugo desde hace tres años, Pérez Corradi era buscado por la Justicia argentina como autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, relacionado con el tráfico de efedrina.

A comienzos de junio, el ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, mantuvieron un encuentro en el que ratificaron la cooperación bilateral en la búsqueda de Pérez Corradi, a quien se situaba en Paraguay.

En esas fechas, también se abrió en Paraguay una causa contra policías nacionales del Departamento de Identificaciones, para la investigación de la presunta entrega a Pérez Corradi de una cédula de identidad y un pasaporte originales en los cuales figuraba la información de un ciudadano paraguayo fallecido hace más de 13 años.

Hasta ahora hay dos policías procesados por "supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos de contenido falso y cohecho pasivo agravado".