Lo más importante

Detuvieron a comisario y sumariante por entregar vehículos secuestrados

Los policías de la seccional 9ª de Arroyito fueron arrestados por la presunta cesión irregular de dos motos, un utilitario y una moto de agua, incautados en una causa por homicidio. Este jueves deberán pasar por una audiencia imputativa en los Tribunales

0 Comentarios
0 Comentarios

El jefe y un sumariante de la comisaría 9ª de Arroyito fueron detenidos este miércoles al mediodía en dependencias de la Unidad de Homicidios del Ministerio Públicos de la Acusación, por la presunta entrega irregular de vehículos secuestrados en una causa por homicidio.

Ambos servidores públicos deberán concurrir este jueves a una audiencia imputativa en los Tribunales provinciales y además, el caso fue derivado a la dirección de Asuntos Internos para iniciar un sumario administrativo en el seno de la Policía, según detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

El jefe policial y el sumariante son investigados por la entrega irregular de dos motos, un utilitario Renault Kangoo y una moto de agua que habían sido secuestrados tras la feroz balacera ocurrida el 21 de mayo pasado en una cooperativa de pescadores de Frondizi y Nansen.

En aquel episodio, luego de una pelea entre dos personas, un hombre recibió dos tiros en el tórax y murió. El procedimiento policial concluyó con el secuestro de los vehículos que había en el predio, a la espera del reclamo de sus titulares.

Sin embargo, este miércoles el fiscal del caso Miguel Moreno encontró irregularidades en la guarda y posterior entrega de los vehículos alojados en la seccional de Joaquin V. González 950.

El jefe de la comisaría y el sumariante están acusados de haber entregado los elementos secuestrados a personas que se presentaron a reclamar, con documentación apócrifa.

El comisario Danilo Villan y el sargento a cargo de los sumarios quedaron detenidos bajo los cargos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica y encubrimiento.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo