Una mujer embarazada fue detenida al comprobarse que trasladaba en su cuerpo un ladrillo de marihuana. Viajaba desde Santa Fe en un colectivo y fue apresada en la localidad de Frontera.

De acuerdo a lo que informa la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos anoche, en la localidad de Frontera (departamento Castellanos) personal policial de la Brigada Operativa Departamental Nº V, con asiento en la ciudad de Rafaela, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la Policía de la Provincia de Santa

Fe, contando con la colaboración de efectivos de Policía de Investigaciones Región V, realizaron un operativo en ruta 19, por el cual detuvieron a una mujer embarazada a la que le secuestraron un trozo de marihuana compacta de un kilo de peso.

La intervención fue realizada en horas de la noche y en base a una denuncia anónima transmitida telefónicamente por el Jefe de Investigaciones de la Región V, en forma conjunta con efectivos de la PDI de dicha Región. Previa consulta con el Juzgado Federal de Rafaela, montaron un operativo de

control en ruta en inmediaciones de la localidad de Frontera, a la espera de un coche de transporte público procedente de la ciudad de Santa Fe, en el cual se trasportaba una persona con estupefacientes.

En la zona rural de la ciudad de Frontera a la altura del kilómetro 124 de la ruta nacional 19, descendió una mujer embarazada, con las mismas características fisonómicas otorgadas por el denunciante anónimo. Se la requisó y se encontró que llevaba pegado con cintas a su cuerpo un “ladrillo” de marihuena envuelto en cinta de embalar de color marrón. También se le secuestraron un teléfono celular, un chip de telefonía celular, un pack de chip y documentación de interés para la causa.

Según trascendió, la denominada Prueba Orientativa de Campo arrojó un resultado positivo para marihuana con un peso de un kilo con el que se podrían armar 4 mil porros o cigarrillos.

La mujer de 29 años quedó presa y se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal, Secretaría y Fiscalía de la ciudad de Rafaela.