En la mañana de este martes y en el marco de un operativo especial fue detenido otro de los internos que se había fugado de la comisaría 21ª con lo cual ya suman dos los evadidos recapturados de los nueve que se habían dado a la fuga el domingo pasado.
En un operativo montado desde las 6 de la mañana de este martes, integrantes de Seguridad Personal de Jefatura encontraron en la casa de su novia a Gustavo T. de 18 años. En joven trató de escaparse corriendo, pero fue capturado por los policías en Pasaje Lejarza al 6000 a las 10 de la mañana, según dijeron fuentes policiales a Rosario3.com.
El primero de los recapturados fue Maximiliano G., uno de los internos que cumplía condena por robo calificado y que ahora sumará una causa por evasión en el juzgado de instrucción de turno. El hombre fue detenido en el domicilio de su pareja y no opuso resistencia en el momento de la captura en el marco del operativo especial desarrollado con el objetivo de dar con la totalidad de los internos fugados.
Unos catorce órdenes de allanamientos fueron libradas, en las que participa personal de las comisarías 15ª, 11ª, 21ª, subcomisaría 19ª y 20ª quienes realizan búsquedas en villas de emergencia de la zona sur de Rosario con el objetivo de dar con los ocho restantes.
El domingo pasado nueve internos de la comisaría 21ª se fugaron durante la mañana. El hecho fue detectado por personal que realizaba la requisa correspondiente en el penal ubicado en Arijón al 2300.
Los efectivos se dieron cuenta que una de las celdas los barrotes estaban limados y los presos se habían fugado. A partir de allí iniciaron una intensa búsqueda que les permitió conocer que los evadidos se habían escapado por un patio interno.
Fuentes policiales informaron que apenas se fugaron los internos se realizó un “aseguramiento de pruebas” y se encontraron “cuatro trozos de sierra con las que habrían cortado los barrotes”.
El hecho recayó en dos sumarios, uno penal que investiga la fuga y otro administrativo que investiga a los efectivos policiales que se encontraban en el penal al momento de la huída. Según se supo, todos los integrantes de la guardia policial fueron suspendidos.


