Este jueves por la mañana la policía detuvo a seis militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la cual desde hace una semana mantiene un acampe frente a la Ansés en reclamo de asistencia social. El titular del espacio, Eduardo Del Monte, exigió la liberación inmediata de los detenidos y anticipó que mañana llevarán a cabo en el mismo lugar un acto junto con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). En tanto la oficina pública permanecerá sin atención.
En diálogo con el periodista Fernando Carrafiello para el móvil de Radiópolis (Radio 2), Del Monte repudió el accionar de la fuerza pública y aventuró una hipótesis: para el referente social las detenciones se relacionarían con el acto que este viernes convocará en Sarmiento y Rioja a la CGT, la CTA y organismos coordinadores de la CCC.
No obstante, el comisario Hugo Cabral le explicó al conductor del programa, Roberto Caferra, que las detenciones se produjeron por orden del Juzgado Correccional Número 2 y que el procedimiento –pese a lo que aseguraban otros miembros de la Corriente– se produjo con total normalidad y sin agresión.
Sin embargo, Del Monte indicó: "No vamos a permitir esto”. Y exigió la “liberación inmediata” de los militantes.
Mientras tanto el reclamo por trabajo y educación de la Corriente persiste y mantiene interrumpido el corredor vial que va por Sarmiento desde Santa Fe hasta Rioja; y por Rioja desde San Martín hasta Mitre.
Eduardo Del Monte (Radio 2)