Gracias a la mirada atenta de una docente, la policía de Álvarez detuvo a un abusador de menores. Se trataba del padrastro de una de sus alumnas del primer grado, una niña de 6 años quien había faltado un mes entero a clases. Al notar su ausencia, la docente habló con ella y descubrió que la chiquita había sido acosada sexualmente por su padrastro, por lo que motivó a la mamá a elevar la denuncia formal. Madre e hija se encuentran ahora bajo asistencia en el Centro de Atención de la Victima Sexuales (CAVS).
Según fuentes policiales, la niña le había contado a su mamá, Jesica una mujer de 23 años, que el novio de ésta había aprovechado una oportunidad en la que ella había salido de compras para “tocar sus partes íntimas”. Confrontado por Jesica, el hombre de 26 años, la amenazó y le dijo que si sacaba esto a luz le iba a arrebatar a sus hijas y la iba a matar.
Asustada, la mujer guardó silencio hasta que fue contactada por la maestra quien la impulsó a denunciar a su pareja.
Radicada la causa en la seccional 3ª de Álvarez y a cargo del juzgado de Sentencia N° 5 de Rosario, luego de algunas investigaciones la policía arrestó al sospechoso quien contaba ya con múltiples antecedentes tanto en la localidad de Rosario, como en Casilda y San Lorenzo.