Durante once años consecutivos, un hombre habría violado a su hijastra en el barrio porteño de Barracas. El acusado, un hombre de 49 años, quedó detenido el sábado pasado en inmediaciones a una casa ubicada en Perdriel al 500. La chica quedaba a solas con el hombre cuando su madre se iba a trabajar.

La investigación del caso comenzó cuando la joven cumplió los 18 años y se fue del hogar que compartía con su madre y su atacante.

Como no tenía donde vivir, la chica decidió internarse en un Instituto de Menores de la Capital Federal, donde fue asistida por un gabinete de psicólogos y psiquiatras.

Con la ayuda de los expertos, la joven decidió presentarse ante las autoridades policiales y contar lo sucedido, tras lo cual se dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 49, a cargo de Facundo Cubas.
La víctima explicó que durante los años de abusos le contó lo que sucedía a su madre, pero ésta no le creía.

Con los antecedentes, la División Delitos Contra Menores comenzó la búsqueda del imputado, quien decidió escapar de la ciudad y viajó a la localidad de San Pedro, en Paraguay, de donde es oriundo.

Así fue como en coordinación con Interpol Asunción se estableció que el hombre estaba programando su regreso al país después de un mes y medio de ausencia. Tras conocer esa información, los agentes determinaron que el sábado llegaría nuevamente al país por lo que se organizó un operativo tanto en la Terminal de ómnibus como en aquellos lugares que podía llegar a frecuentar.

De esta manera, los detectives lograron rodear al acusado y finalmente detenerlo en inmediaciones de la casa donde habitaba tiempo atrás en Constitución.

El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales para luego ser trasladado a los tribunales, donde será indagado.

Fuente:Telam