Una mujer fue detenida por presunto abuso sexual contra niños que cuidadaba. Este viernes declaraba en Tribunales y podría ser impuada de corrupción de menores y abuso sexual. Investiga el hecho el juzgado de Instrucción Nº8 y personal de la Comisaría de la Mujer.
El periodista Héctor López informó que ayer fue detenida una joven de 25 años, acusada por un grupo de mamás de abuso sexual contra sus hijos. De acuerdo a la información que trascendió, la chica apresada se desemepeñaba como niñera en la casa de una mujer y habría obligado a chicos, de 10 y 7 años, a besarla y tocarla en varias partes del cuerpo. Además, los incitaba a participar en juegos sexuales.
La acusada fue detenida tras una investigación iniciada por la Comisaría de la Mujer, cuyo personal especializado logró interpretar los dichos de las criaturas.Este viernes a la mañana debía presentarse ante el juzgado de Instrucción Nº 8 para prestar declaración indagatoria. El caso podría caratularse como corrupción de menores y abuso sexual.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio2), la titular de la Comisaría de la Mujer, Mariel Arévalo, dio algunas precisiones sobre el caso: "Se trata de una mujer joven que vive con sus padres en una casa muy cerca de la casa donde cuidaba a dos niños", comenzó. Luego contó que "según relatos de los chicos y las mamás, esta mujer cuidadaba de los chicos y cuando estaban con otros niños en la casa, practicaron juegos sexuales en los que también participó ella". Todo se habría iniciado con el conocido juego de la botella y, según deslizó las prácticas que habrían realizado fueron de alto tenor: "Se podría decir que sí, que hubo relaciones sexuales pero la estructura física de los chicos no les permite mantener un coito".
La situación salió a la luz gracias a los comentarios de los chicos en la escuela a la que asisten. "Pudieron revelar esto en la escuela que tomó la iniciativa de poner en conocimiento a las madres", indicó Arévalo. El segundo paso fue radicar una denuncia policial que fue derivada a la Justicia. La joven niñera fue detenida ayer por la mañana y, de acuerdo a la titular de la Comsiaría de la Mujer, negó los hechos de los que se la acusa.
Mariel Arévalo (Radiópolis / Radio2)


