El abogado de 26 años que atropelló a un nene en la esquina de Callao y Güemes el pasado 3 abril quedó detenido. Así lo dispuso el juez de Instrucción Nº4, Juan Carlos Vienna, que está a cargo de la causa.
Más tarde, en plena conferencia de prensa del juez Vienna, el abogado de Leandro Monclus, Oscar Romera, irrumpió y aseguró que su defendido era víctima de una “detención mediática”. Además de acusar al juez por, supuestamente, dejarse influir, tuvo un intercambio con los periodistas presentes (ver video).
Según relató el periodista Héctor López de Radio 2, la orden judicial fue emitida ayer y en las primeras horas de la mañana de este miércoles el personal de la comisaría 7ª y de Orden Público procedió al arresto de Leandro Monclus, imputado de homicidio doloso tras el cambio de carátula de la causa, ya que al principio de la investigación la imputación era por homicidio culposo.
Monclus, circulaba el pasado domingo 3 de abril por Callao a bordo de un auto Renault Clio color gris y al desatarse una fuerte tormenta realizó una increíble maniobra, subió a la vereda a pocos metros de la intersección con Güemes para guarecer su vehículo del granizo.
En ese lugar estaba Guadalupe, de 28 años, junto a su hijo de 2 años José Francisco que finalmente falleció tras ser arrollado por el abogado.
La situación del joven comenzó a complicarse tras la declaración de dos testigos, uno el viernes pasado y otro este lunes, que estaban en el lugar al momento del hecho.



