La Justicia ordenó la detención de un hombre de 23 años, identificado como Jesús David Solís, padre de una beba de tres meses que murió desnutrida el 8 de agosto pasado en el hospital Gámez de Villa Gobernadro Gálvez..

Efectivos de Seguridad Personal de la policía de Rosario detuvieron al hombre como responsable del delito de abandono de persona seguido de muerte de su hija; y la madre, una joven de 17 años, quedó a disposición del juez de Menores en turno, a fin de determinar responsabilidades en la muerte de la criatura..

La niña había nacido en el hospital Roque Sáenz Peña de Rosario con 2.950 kg de peso, y al momento del deceso, pesaba 2.335 kg ., con síntomas de una pronunciada desnutrición.

El juez Instrucción Juan Andrés Dónola indagó al padre, un empleado municipal, a quien se responsabiliza de extrema negligencia en el cuidado de la beba, ya que los médicos que la atendieron tanto en el hospital Roque Sáenz peña como en el Gámez le habían advertido del avanzado cuadro de desnutrición que padecía, y le entregaron leche y otros productos para que pudiera recuperarse; pero, al parecer, nunca se los suministraron.