La delegación Rosario de la Policía Federal detuvo este jueves en la ciudad de Funes a Luis Alejandro G., alias el "Chileno", sobre quien pesaba un pedido de captura por el delito de trata de personas, a solicitud del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba.

Su mujer ya había sido detenida en 2014 en Rosario acusada de regentear junto a él una red internacional de trata de personas para la explotación sexual de mujeres argentinas, ecuatorianas, colombianas y paraguayas.

En aquella oportunidad su pareja quedó detenida luego de allanamientos realizados en Pellegrini al 1300 y en Balcarce al 600 de Rosario. En tanto, “El Chileno” fue dado como prófugo.

Las persona acusadas por trata estaban siendo investigadas desde el año 2012 por la fiscalía federal Nº 1 de la ciudad de Córdoba, a cargo del fiscal federal Enrique Senestrari, por infracción a la ley 26.364 de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas. Y se descubrió que los investigados tenían vínculos con una red que operaba en Chile.

La investigación continuó a cargo de la fiscalía de Córdoba, ya que llevaba más tiempo con el caso.