El senador y ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aportó más incertidumbre al tema que fue clave la semana pasada: el dólar. Este sábado Fernández confirmó que Guillermo Moreno se reunió con las principales entidades y "hubo un acuerdo" para llevar el precio del dólar a 5,10. Con la negociación, se busca frenar el aumento del dólar blue.

Sin embargo, en las agencias de cambio el desconcierto crece. En contacto con el programa Alta Fidelidad de Radio 2, Claudio Brancatelli, agente de bolsa, expresó que "hay mucha confusión".

Cosultado acerca de las afirmaciones del senador, señaló que "no hay ningún vocero oficial que haya dado una alternativa aunque la mayoría espera algunos cambios para el día lunes" de acuerdo a las informaciones trascendidas.

En este sentido, manifestó que si bien hay rumores "no está al tanto de esos anuncios". "No los conozco", sintetizó.

Aunque prefirió no hablar de una devaluación encubierta detrás de esta medida, expresó que "podría tratarse de una oficialización de un dólar libre que se pueda adquirir sin necesidad de autorización de Afip, sin cepo cambiario y donde
podría o no intervenir el Banco Central".

Según Brancatelli, el dólar para el comercio exterior se mantendría a 4,50, mientras que el otro más caro sería para transacciones dentro del país. "La capacidad de compra del cliente en ese caso estaría dada por el banquero o cambista", concluyó.