El manager futbolítico de Newell´s, Gustavo Dezotti, confirmó que el club buscará un marcador central y un enganche como principales prioridades para reforzarse de cara al año que viene. Como contracara, reconoció que para que eso sea posible, la Lepra venderá al menos un jugador de su actual plantel.

“Veremos en qué puestos estamos con algunas necesidades, y de ahí en más qué podemos contratar”, señaló el Galgo en diálogo con Zapping Sport Radio este miércoles. En ese sentido, reconoció que “por lo menos un jugador es necesario vender”. “Por la situación en que está el club –continuó–, no es fundamental o urgente, pero una venta sí sería buena para seguir caminando tranquilo”.

Dezotti aclaró que por ahora sólo hubo sondeos de otros clubes pero ninguna “oferta concreta”. Minimizó la chance de que Rolando Schiavi pueda emigrar a Chile, ya que dijo, “tenemos la tranquilidad que el Flaco se quiere quedar y terminar la carrera con nosotros”.

También desechó la posibilidad de que Juan Manuel Insaurralde se vaya a River. “No hemos tenidos propuestas concertas, si sondeos como se hace siempre. Preferimos que Juan no sea el que tenga la posibiidad de salir porque crees  que va a ser muy dificil reemplazarlo”, afirmó el manager rojinegro, quien aclaró que lejos de querer vender un marcador central lo que se busca es incoporar otro.

“Viendo el fixture del año que viene, en tres meses y medio vamos a jugar 27 o 28 partidos”, dijo para fundamentar esa necesidad de reforzar la defensa. “Hay dos o tres nombres que tenemos con Roberto no son los que están en los medios (por ejemplo el del Mariano Echevarría de Chacarita)”, señaló.

Además del enganche, la idea es reforzar la generación de juego, con un posible reemplazante de Mauro Formica ya que en principio no contará con Sánchez Prette. “En el puesto de enganche ni siquiera tenemos confirmado con Roberto cuáles van a ser los que iremos a buscar”, aclaró en Radio Dos.

Sobre el goleador Joaquín Boghossian afirmó que se quedará “hasta junio seguramente”, tampoco habría problemas para la continuidad del arquero Sebastián Peratta. El que se podría es Lionel Vangioni. “Podría ser el Piri, pero no queremos tirar nombres”, agregó

¿Messi estará para la fiesta?

El martes 22 de diciembre, el Coloso del parque Independencia dejará de llamarse así, para tomar la denominación del entrenador más exitoso y representativo del sentimiento por Newell’s, Marcelo Bielsa.

La dirigencia siempre quiso contar con Lionel Messi para el partido de festejo y según dijo Dezotti eso será posible sólo si Diego Maradona no convoca a la Pulga para el amistoso con Catalunya, programado para ese mismo día. No es una locura que eso ocurra ya que el rosarino sufrió una lesión y podría ser preservado para ese partido internacional de la selección.

Cargando audio...

Dezotti habló sobre los posibles refuerzos y ventas en Newell's