"Ayer llovía, era el Día del Padre y estaba el partido, por más que hubiéramos estado todos no alcanzaba igual". Ese fue el argumento que Mario Cesca, responsable de la Asociación de Titulares de Taxis, esgrimió al ser consultado por el periodista Roberto Caferra (Radio 2) sobre la falta de coches en las calles este domingo.

"Los muchachos quisieron quedarse, y eligieron tomarse ese día de descanso y nosotros no podemos negarselo porque les corresponde", sostuvo. En este marco, Cesca planteó que el caos dominguero no fue solo responsabilidad de los tacheros. "Ayer no había colectivos tampoco", remarcó.

El dirigente planteó que cada vez que hay grandes eventos deportivos o culturales es difícil cubrir la demanda. E insistió con un planteo que se escucha cada vez que se habla de la escasez de unidades: no faltan coches, faltan choferes. Luego, se sinceró: "El problema no tiene solución, para qué vamos a mentir, no es falta de voluntad de la Secretaría ni nuestra".

Consultado sobre el tema, Horacio Boix, del Sindicato de Peones, reconoció que "en días clave como el Día del Padre o de la Madre, o las fiestas de fin de año, faltan taxis". "Estamos trabajando para ver si podemos solucionarlo de alguna manera con la gente del Ente de Transporte y la Cámara de Titulares", planteó. "No faltan taxis sino mano de obra", coincidió con Cesca.

El dirigente sostuvo que son varios factores los que conspiran contra el sector. "Es un trabajo mal pago, no se incentiva al trabajador. Un chofer hoy trabajando 12 horas percibe 3500 pesos", sostiene. Además, reclamó "tener una tarifa que nos permita tener un salario digno y que sea llamativo para gente sin trabajo o con otras actividades". Y, finalmente, "la inseguridad".

Además, resaltó: "Tenemos 800 titulares que trabajan ellos solos, eligen los horarios. Esos autos estan prácticamente parados los fines de semana".

Cargando audio...

Mario Cesca (Radio 2)