Lo más importante

Día mundial de la voz

Se celebra desde 1999 como propuesta de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología, que tiene el fin de difundir la necesidad del cuidado de la voz
0 Comentarios
0 Comentarios

En la actualidad niños y adolescentes presentan voces disfónicas con signos de tensión fonatoria y musculo-esquelética; además, su comportamiento vocal, generalmente está basado en el abuso de la voz, haciendo que los niños se comuniquen por medio de voces fuertes y gritos. La patología funcional más común son los nódulos en las cuerdas vocales, muchas veces asociado a otras patologías irritativas como reflujo gastro-esofágico, alergias y otras enfermedades respiratorias.

Los trastornos de la voz cobran su máxima importancia cuando el propio individuo los concibe como la alteración de un parámetro vital que le causa sufrimiento o incapacidad de adaptarse al medio (social o laboral). Esto es en definitiva lo que hace acudir al médico otorrinolaringólogo, que es el profesional que debe valorar en primer lugar toda patología vocal.

La prevención es muy importante en todos los órganos del cuerpo humano; la laringe es uno de ellos y debemos aprender a prevenir enfermedades y cuidarlo.

Cómo cuidar la voz

- Hidratación: beber dos litros de agua por día.

- Eliminar el uso del cigarrillo

- No emplear la voz en ambientes ruidosos.

- Evitar carraspear.

- Usar la voz con baja intensidad (emisión suavizada).

- Realizar actividades de esfuerzo físico “sin hablar”.

- Evitar el uso de celulares y teléfonos en presencia de ruidos.

- Evitar hablar de manera prolongada a larga distancia y en lugares a cielo abierto.

- No hablar mientras se usan auriculares.

- Evitar dirigirse a grandes audiencias sin una amplificación adecuada.

- Al cantar, no esfuerzar la voz para mantenerse en un registro que esté más allá de los límites del tono en que se encuentra cómodo.

- Dormir las horas que su cuerpo lo requiera para lograr una voz eficiente.

- Realizar técnicas de relajación, Yoga, Pilates.

- Ante síntomas como ardor, picazón, carraspeo, sensación de cuerpo extraño, cansancio vocal, disfonía, afecciones respiratorias, consultar al médico Otorrinolaringólogo.

- Ante síntomas de acidez, sensación de estómago lleno, ardor, malestar en el estomago , consultar al médico gastroenterólogo.

 

Fuente: aimdigital.com.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo