El maestro pastelero, Alessandro Racca, dijo que el helado en Argentina es el mejor de América del Sur gracias a la tradición italiana, pero "se ha quedado atrás y necesita modernizarse".

Según publica el diario La Nacion, Racca que viene a inaugurar la escuela más famosa del mundo de helado artesanal, criticó las cremas nacionales. Dice que hubo una sustición para conformar al cliente que le hizo perder calidad.

"La primera vez que estuve en la Argentina, hace cinco años, me sorprendió encontrar en las heladerías ese mismo gusto que tenían los helados en Italia cuando yo era chico, en los años 70, con características que en el helado moderno ya no se encuentran. Ahora el cliente quiere el helado más cremoso, más inflado y ha habido una sustitución de los azúcares que hacen que el sabor sea menos dulce para valorizar mejor el gusto de los ingredientes", explicó.

Para él, de hecho, hoy el helado es más liviano, rico en aire, algo que hace que el cliente quizá se coma dos helados sin sentirse después pesado.

"Por eso en mi curso apuntaré a enseñar justamente cómo se aliviana el helado, es decir, una formulación más moderna del helado", indicó.