Lo más importante

Dictan en el país la primera carrera de Ingeniería Espacial de América Latina

Ya está abierta la inscripción para la carrera que se dicta solo en tres universidades estadounidenses y que es clave para el Plan Espacial que lleva adelante el Estado argentino
0 Comentarios
0 Comentarios

Con más de 220 alumnos ingresantes de todo el país, un plantel de treinta profesores, esta semana comenzaron las clases del primer año de la carrera de Ingeniería Espacial que dicta la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

En 2021, cuando los estudiantes egresen, formarán la primera camada de ingenieros espaciales recibidos en una universidad de América Latina.

“Se trata de una carrera totalmente innovadora: en EE.UU. hay sólo tres instituciones que la dictan y otro tanto en Europa”, aseguró el ingeniero Roberto Yasielski, decano. Egresado de la UBA y con un posgrado en Ingeniería Aeroespacial. Yasielski se entrenó en la NASA y hace dos décadas trabaja en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), donde es parte de los equipos encargados del desarrollo del Tronador II.

Aunque el foco de la carrera es preparar expertos en temas espaciales, Yasielski detalló que sus egresados estarán entrenados en una rama nueva de la ingeniería: la dirección de proyectos complejos. “Sabrán trabajar en el desarrollo de un satélite o de un cohete; pero también estarán calificados para llevar adelante otras tareas muy demandadas, como el diseño de una central nuclear o integrarse a un astillero que construya submarinos”.

Para darle forma a esta nueva opción, la UNSAM seleccionó una treintena de profesores expertos en diversas ciencias (también habrá científicos extranjeros invitados) e hizo una apuesta por una metodología de estudios completamente nueva para las tradicionales carreras de ingeniería. “Nos inspiramos en ideas que desarrollaron en el MIT y en técnicas que aprovechan las grandes empresas innovadoras como Boeing. El concepto se basa en enseñar a los chicos en un programa integrado organizado alrededor de multidisciplinas entrelazadas resolviendo proyectos de complejidad creciente por medio del trabajo en equipo”, detalló el experto.

Fuente: www.perfil.com

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo