Da lo mismo. El que haya optado por hacer un viajecito o bien, el que haya querido quedarse en casa, no podrá escaparse del frío. Y esta vez, es cierto: se trata de temperaturas muy bajas, que congelarán el país con jornadas de poco sol y probables precipitaciones. A tener a mano pulloveres gruesos, medias de lana, gorrito y guantes para las salidas.
Sin embargo, antes de preparase para el gran descanso, el frío dará una especie de tregua este jueves por la tarde con una máxima de 23 grados, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional y para este viernes, se esperan precipitaciones y una mínima alta de once grados y una máxima muy agradable de 18.
Ya el sábado el cielo empezará a nublarse y con ello comenzará a instalarse el frente de frío. Para este día, se prevé una mínima de cinco grados y una máxima de sólo once. El domingo, se sentirá la ola polar como nunca, ya que el frío será de entre 3 y seis grados a lo largo de todo el día.
Ciudades de alrededores
En Capital Federal las condiciones meteorológicas no distan mucho de las locales. Si el destino del fin de semana largo es Buenos Aires, es vital cargar mucha ropa porque se esperan días nublados con mínimas de entre uno y tres grados y una máxima que no supera los diez grados.
En Córdoba capital, también se esperan nubarrones y mucho frío: habrá temperaturas bajas de tres grados y máximas de tan sólo diez. En Villa General Belgrano será más helado aún el panorama ya que anuncian mínimas de un grado y máxima de cuatro. Este rango también se espera en Alta Gracia, por ejemplo, pero habrá más sol.
En Paraná, Entre Ríos, por ejemplo, habrá nubarrones y bajas temperaturas. Sin embargo, el frío no será tan crudo como en la sierra ya que se registrarán mínima de cuatro grados y máximas que superan los diez grados.