Luz Milagros Verón Boutet, la beba prematura chaqueña que fue dada por muerta al nacer y luego fue recuperada con vida de la morgue del hospital Perrando, fue dada de alta este jueves de ese centro de salud.

La beba fue llevada a la casa de sus padres, en la localidad de Fontana, donde los médicos acondicionaron la habitación en la que permanecerá con el equipo de oxigenoterapia, para que tenga una buena evolución.

La niña fue descubierta con vida 12 horas después de haber sido dejada en la morgue, cumplió cinco meses y su evolución permitió que ahora reciba el alta.

Luz Milagros permaneció internada en el Hospital Pediátrico de la capital chaqueña, asistida mediante un equipo de oxigenoterapia de última tecnología, llamado VC3, que funciona como un simple respirador artificial que auxilia mecánicamente la respiración a través de una bomba.

Antes, la nena fue derivada al Hospital Italiano de Buenos Aires proveniente de Resistencia, donde los médicos, el 3 de abril pasado, la habían dado por muerta al nacer.

Los padres la rescataron de la morgue de ese centro asistencial 12 horas después en forma circunstancial ya que habían ido para despedirse por última vez de ella.

Durante estos días, un equipo del hospital acompañará a los padres para poder ayudarlos ante alguna eventualidad.