Una de las chicas heridas en el trágico accidente ocurridó en Villa Ocampo fue dada de alta este miércoles.
La adolescente Aldana Flores, quien iba en la traffic que este domingo por la noche chocó contra un camión en la ruta 11, accidente que tuvo como saldo 14 muertos, tenía heridas que obligaron a su internación en el hospital de Reconquista.
Sin embargo, su salud mejoró y fue dada de alta, por lo que se retiró a su domicilio. De todos modos, se espera que hoy pueda declarar ante la Justicia.
El director médico del Hospital de Reconquista, Roberto Cevallos, confirmó a la agencia Télam que la joven fue la primera en recibir el alta de las cinco personas que debieron ser atendidas en esa institución tras el terrible accidente.
El médico explicó que otra de las sobrevivientes de la tragedia, Agustina Brazzart (8) será trasladada al Hospital de Niños de esta capital santafesina, dado que ese espacio tiene mayor tecnología para tratar a este tipo de pacientes.
La niña sería intervenida quirúrgicamente en el fémur izquierdo, porque sufrió fractura muy cerca de la cadera. Además, sufrió una fractura de cúbito y radio en uno de sus brazos.
Por su parte, Sebastián Blanco (16) sufrió politraumatismos pero está estable clínicamente en sala común con probable alta en los próximos días.
En tanto, Rocío Duarte (12), quien ingresó con traumatismo encefalocraneano grave y politraumatismos graves en el resto del cuerpo, se mantiene internada. Su hígado resultó dañado, lo que requirió una intervención quirúrgica de urgencia pero los médicos lograron luego estabilizarla.
Los médicos señalan que hay que estar atentos a la recuperación de Rocío, debido al edema cerebral que sufre. Por lo pronto, continúa asistida con respiración mecánica, con evolución neurológica reservada.
Finalmente, Ariel Duarte (6), el hermanito de Rocío, sufrió trauma encefalocraneano grave y politraumatismos graves en distintas partes del cuerpo, pero evoluciona bien, clínica y hemodinámicamente.


