La selección nacional pasó a octavos de final de la Copa del Mundo con hazaña y reflotó la pasión argentina por la pelota. Más de uno empezó a soñar: ¿es posible viajar a Rusia y llegar para ver el partido del sábado ante Francia?

El operador turístico Facundo Belotti dio algunas pistas en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) y aseguró que se puede llegar a tiempo desde Rosario a Kazán, sede del próximo duelo del equipo de Lionel Messi.

La clave, dijo, es evitar los aeropuertos clásicos (Moscú, por ejemplo) y llegar por vías alternativas. Belotti mencionó como chance ir a Dubai y desde allí salir hacia Kazán.

La opción es viajar este miércoles a la noche hacia Dubai, pasar la noche en un hotel de ese aeropuerto (o tomar un largo café en alguno de los bares) y partir el jueves 28 hacia la ciudad del suroeste ruso. Tiene que ser un día antes porque el vuelo del 30 ya está completo, aclaró.

Sólo el vuelo sale 2.500 dólares. El alojamiento en un hotel de Kazan puede oscilar entre los 200 y 300 dólares una habitación doble.

Eso para empezar. Más complejo sería conseguir una entrada del hipotético viaje de urgencia para ver a Messi y sus compañeros.

Belotti aclaró que en el duelo ante Nigeria hubo más chances de comprar en la reventa porque el 90 por ciento del público era argentino. Sin embargo, ante Francia se espera que el estadio de 45 mil lugares se reparta mitad y mitad entre las parcialidades.

La vía formal de compra, que es adquirir un paquete oficial a través de una de las agencias FIFA, puede costar unos 50 mil dólares, con traslado, alojamiento y tickets.