“Lic. Jorge Telerman. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Esto se lee en el sello utilizado por el jefe de gobierno porteño en un proyecto de ley que publica este viernes Perfil.com. Sin embargo, la diputada porteña Sandra Bergenfel, señala que Telerman no es licenciado, simplemente, porque no concluyó los estudios universitarios por lo cual decidió denunciarlo por usurpación de título.

La legisladora, en declaraciones al sitio porteño, manifestó: “Lo que grave es que el viernes 12 de enero le dijo a un diario que el no es licenciado, sin embargo siguió firmando de esa manera y permitiendo que lo llamen así” y adjuntó más pruebas: "Su firma aparece en todas las publicaciones oficiales del Gobierno de la Ciudad, acuerdos interjuridiccionales, los proyectos de ley, son documentos públicos que constan en las versiones taquigráficas", indicó.

La respuesta por parte de los voceros de prensa de la Ciudad fue inmediata y por supuesto, negativa; incluso sostuvieron que la denuncia es "una movida política del albertismo". Esto último, en referencia a la cercanía política de la diputada Bergenfel y Alberto Fernández. "A lo sumo, se lo llama así de manera coloquial, pero el ha sido embajador y profesor universitario y podría firmar de esa manera, pero no lo hace", señalaron.

El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, podría llegar a ser destituido de su cargo si la justicia lo encuentra culpable del delito de "usurpación de autoridad, títulos u honores" previsto por el código penal, según anticipó la legisladora del Frente Para la Victoria. "Esto no es una chicana política, como ciudadana tengo el derecho a que haya transparencia, y si se comete un delito, por más leve que sea, lo tengo que denunciar", explicó.