Las calles de Rosario tienen sus sorpresas. Sino, que lo digan quienes este lunes a la noche circulaban por la zona de Rodríguez y 9 de Julio y estacionado sobre la vereda en la puerta de un tradicional bar de esa esquina, casi en exposición, se encontraron con un extraño triciclo de diseño futurista, mezcla de cuatriciclo y moto de nieve.

Se trataba de un Can Am Spyder Rotax 990, un “reverse trike” (triciclo) o trike invertido, por tener sólo una rueda atrás y dos adelante.

Este vehículo es de origen canadiense y lo produce la empresa Bombardier Recreational Products (BRP), conocido fabricante de motos de nieve, de agua y quads.

En realidad hace cerca de diez años que esta empresa viene produciendo este tipo de vehículos, pero lo cierto es que no estaban vistos en Argentina en general y en Rosario particular, y menos si se usan para la tradicional costumbre de clase media de salir a comer un plato de pastas caseras al bolichón del barrio de una ciudad de llanura.

Las páginas webs especializadas destacan la estabilidad que tiene este vehículo y que puede desarrollar velocidades de hasta 180 kilómetros.