Con cara de compungido se presentó en la comisaría 2º para contar su triste historia: había ido al banco, había retirado poco más de 600 pesos y poco después en la calle se los habían robado. Tras tomarle la denuncia, los agentes le pidieron que describiera a los ladrones y en su discurso hubo alguna leve contradicción. Entonces le dijeron que iban a mirar los ideos de las cámaras de seguridad del banco para identificar a sus agresores. Entonces se quebró y confesó el fraude que había tramado para cobrar el seguro del banco.

La víctima del falso robo fue un joven de 26 años. El comisario Sergio Coronel, responsable de la seccional 2º, contó que no se trata de un hecho aislado ya que las denuncias falsas no son raras. Y aportó detalles del caso al programa De tarde en tarde, de Radio 2. "Contó que había ido a un banco ubicado en Alvear y Mendoza, que extrajo de mostrador la suma de 661 pesos, que retiró la plata y se fue", sostuvo. "Pero tenía un ardid para hacer una estafa. Se dirigió a la seccional, dijo ser víctima de una salidera bancaria para poder cobrar el seguro de los cajeros automáticos", explicó.

Según contó el comisario, después de tomarle denuncia, los agentes de la repartición le pidieron más datos, descripciones de los ladrones. "Le informamos que íbamos a mirar la filmación y entró en contradicciones. Entonces explicó el ardid: dijo que era para cobrar seguro", comentó.

Como el joven se arrepintió mientras realizaba la denuncia, no se configuró legalmente ningún delito. "Ya terminamos con la investigación, ahora el caso está a diposición del juzgado", concluyó.