El director de Control Urbano municipal, David Sánchez, informó que se está muy cerca de dar con quienes organizan las tomas de terrenos ilegales. A una semana de la usurpación del predio en donde la hemana Jordán lleva adelante su misión, se conoció que un juez había ordenado hoy desbaratar una ocupación en el lugar en que el cura Joaquín Núñez desarrolla sus actividades sociales. En ese marco, policías y agentes municipales descubrieron que en tierras ubicadas enfrente, también se radicaron familias pero, sobre todo, se conoció que se venden parcelas.

“Hay que terminar con la organización que toma terrenos en la ciudad”, señaló el funcionario en diálogo con Rosario3.com. “Hoy dimos con la punta del ovillo”, indicó. Según explicó, se hicieron presentes en el Pasaje 1737 al 7700 esta mañana, luego de que el juez correccional de la 5º Nominación Carlos Leiva ordenara el despeje de una supuesta usurpación en el predio donde la asociación civil Refugio de Cristo que preside el cura Joaquín Núñez lleva adelante tareas sociales.

Según trascendió, el predio de 27 de febrero y Colombres donde el religioso realiza trabajo social había sido tomado por unas 50 familias carenciadas que levantaron casillas. Sin embargo, Sánchez advirtió: “Fuimos y nos encontramos con tres familias que habían ocupado un edificio dentro del predio del padre Nuñez, donde funcionaba una escuela. Aducieron que como el inmueble estaba ocupado, se instalaron pero eso fue solucionado, con la intervención de Promoción Social”.

En cambio, “el problema es lo que sucede enfrente”, sorprendió el funcionario. “Nadie había denunciado que en las tierras ubicadas enfrente del padre Nuñez hay unas 8 o 10 familias instaladas. Este lugar está ganado, han avanzado mucho porque pasaron 8 meses”, indicó. Según señaló, se enteraron que esas parcelas fueron vendidas: “Supimos que los ocupantes cuentan con boletos de compra venta”, dijo y observó: “Hay una organización que toma terrenos y los vende. Hoy dimos con la punta del ovillo”.

Sánchez confió que personal policial ya actúa en el lugar para avanzar con una investigación que desenrede semejante confusión.

De acuerdo a lo que emitió hoy De 12 a 14 (El Tres), los vecinos que están radicados en el terreno en cuestión, adquirieron las tierras por 4 mil pesos. Exhibieron unos papeles que, de acuerdo a sus testimonios, les fueron entregados en el momento de asentarse en el lugar que solía ser un basural.