La Escuela Argentina de Té (EAT) realizará una cata de Té exclusiva para periodistas, a realizarse mañana, martes 18 de octubre, de 17 a 19, en la sede Rosario de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), ubicada en Av. Pellegrini 1618. La misma estará a cargo de sus Co-Directores, los Tea Master Liliana Venerucci y Diego Morlachetti.

En este marco, las autoridades de la EAT junto a la Delegada Regional de la UAI, Dra. María Alejandra Pasquet, darán una rueda de prensa en la que brindarán detalles del reciente convenio por el cual se han desarrollado Diplomaturas Universitarias en las diferentes áreas de especialización del Té: ahora la Escuela Argentina de Té otorga certificaciones extendidas por la Universidad Abierta Interamericana. Esta noticia no tiene precedentes en el mundo occidental ya que hasta el momento sólo en Asia existían Diplomaturas Universitarias en temáticas del té.

El evento será oportunidad para catar variedades exóticas y tés de guarda, y ahondar en un hábito cultural que es tendencia: cada vez son más los que eligen esta bebida milenaria para consumirlo, producirlo y como actividad profesional.

Sobre la Escuela Argentina de Té

La Escuela Argentina de Té (EAT) es la primera institución dedicada a la promoción del té y su cultura; y a la capacitación, entrenamiento y certificación de profesionales del té en toda Sudamérica. Sus diplomaturas y cursos universitarios están destinados tanto a amantes de esta milenaria bebida como a profesionales de la industria gastronómica en general.

En 2016 la Escuela Argentina de Té ha llevado el té a la Universidad: sus formaciones cuentan con certificaciones extendidas por la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Este es un hecho sin precedentes en Occidente, ya que sólo en Asia existenDiplomaturas Universitarias en temáticas del té.

Bajo la dirección de los Tea Masters Liliana Venerucci y Diego Morlachetti, la Escuela Argentina de Té abre sus puertas en el año 2010 ofreciendo al mundo de habla hispana las carreras con salida laboral como Sommelier de Té, Tea Taster, Tea Designer, Master Tea Blender, Experto en Protocolo y Ceremonial de Té, Consultor en Etiqueta de Té, Instructor en Tea Meditation, Teatender, Anfitrión de Té, Tea Entrepeneur, Educador en Té y Calidad de Vida, Tea Gourmand y Tea Master; siendo todas ellas creación de sus Directores.

Con sedes en la ciudad de Rosario y Buenos Aires, cuenta con más de 1500 graduados certificadas provenientes de numerosos países: Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, México, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, España y Francia, entre otros.