La Universidad Abierta Interamericana (UAI) Rosario dictará una Diplomatura Superior en Gestión de la Educación Técnica Profesional, a cargo del profesor Ricardo Rambaudi.

La misma apunta a aprender a:

  • Analizar y comparar los procesos de planificación, gestión y evaluación del sistema de formación profesional y educación técnica.
  • Intercambiar experiencias que permitan a los participantes un mayor conocimiento de situaciones y problemas comunes en relación con las nuevas demandas que plantean tanto el gerenciamiento de los subsistemas de formación profesional y educación técnica, como la adecuación entre sociedad y trabajo.
  • Reflexionar, analizar y evaluar los enfoques y demandas actuales respecto de las relaciones que deben establecerse entre los sistemas de formación profesional y la educación técnica con su entorno educativo y productivo, así como su contribución al desarrollo local de la zona de implementación y su proyección nacional.
  • Mejorar las técnicas e instrumentos de intervención para planificar, dirigir y evaluar tanto la organización del centro educativo como la calidad de la enseñanza impartida.
  • Ofrecer las condiciones para que cada participante estudie un tema de relevancia y pertinencia institucional en relación con la gestión de proyectos y programas de educación técnica y formación profesional.
  • Promover el desarrollo de actitudes positivas hacia la autoformación permanente.
  • Garantizar el uso de las diferentes tecnologías de la comunicación y la información con el fin de poder capitalizar sus ventajas en el desarrollo de procesos de formación y actualización continua.

La Diplomatura se dictará los primeros y terceros sábados de cada mes de 8 a 13, comenzando el 5 de mayo y finalizando el 24 de agosto.

Más info: [email protected]