Lejos de disculparse tras tratar de “perra” a la presidenta Cristina Kirchner, el diputado paraguayo electo Hugo Rubín fue por más y pidió “disculpas a la raza canina” por la comparación, al tiempo que dijo que la jefa del Estado argentino “orinó” sobre los muertos de la Amia con el acuerdo con Irán.
“Mis asesores me dicen que baje los decibeles, pero es lo que siento. Así de traicionado me siento”, explicó Rubín, al justificar sus declaraciones del lunes, en las que mandó “al diablo” a Cristina y al presidente uruguayo José Mujica, quienes según él deberían “pedir perdón de rodillas” por haber sacado a Paraguay del Mercosur. Además, pasó factura por la guerra de la Triple Alianza, que fue para el la primera “traición” de la Argentina.
En diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, dijo que lo que plantea sobre la Triple Alianza es “con el mismo derecho con el que Argentina reclama las Malvinas”. En ese punto, precisó que no pide que devuelvan territorio, “pero sí una reparación histórica por el genocidio”.
“Nos saquearon, nos sacaron territorio y nos hicieron pagar a nosotros”, enfatizó.
El diputado del Partido Encuentro Nacional, que es periodista y tiene un programa de radio, dijo que no ve la necesidad de volver al Mercosur, al que ve como “una agrupación ideológico de izquierda, con gobiernos muy corruptos que quieren cubrirse las espaldas”.
En ese plano, mencionó “la fortuna que amasó” Cristina y remarcó que no va a pedir disculpas. “Nos hizo mucho daño a nosotros y a ustedes también”, afirmó.