Un diputado provincial de Salta se comprometió a sortear una playstation entre los habitantes de su pueblo, Campo Quijano, pero lejos de comprar una para tal fin, entregó como premio una usada que pertenecía a su hijo, que justo estaba de campamento.

El hecho lo relató en el programa A diario, de Radio 2, la periodista Carolina Nebreda, quien contó que el diputado provincial Fabián Bruna decidió realizar el sorteo como compensación porque no había organizado ninguna actividad para el Día del Niño.

Más de 170 chicos se inscribieron en el sorteo, que se realizó el último viernes a través de un programa de radio.

El conductor tuvo que pedir al aire que el diputado fuera a llevar la consola porque al principio no aparecióa. Pero luego se apersonó allí y dejó una play statio usada y llena de tierra, según relató Nebreda. Luego reconoció que había sacado la de su hijo aprovechando que estaba de campamento.

El sorteo se realizó igual y no le gustó a la ganadora llevarse una play usada. El legislador prometió depsués llevarle un joystick y cien juegos, porque “no sabía dónde los había dejado el hijo”.

La periodista Carolina Nebreda contó que ella en su propio programa y en un blog difundió la historia. Y que el diputado la fue a buscar, la agredió verbalmente y hasta estuvo a punto de hacer físicamente. “Si no fuera por el guardaespaldas de él, que se puso en el medio, no sé si la cuento, porque venía directamente a darme una piña”, relató en diálogo con Alberto Lotuf.